sábado, abril 22, 2006

Dios aprieta pero no ahoga...

Hoy, como cualquier otro sábado normal, quedé con mis amigas para dar una vuelta por el barrio. En principio ibamos a ir cuatro, pero debido al nacimiento de la nueva prima de Espe, al final quedamos tres.

Primero dimos una vuelta por el barrio, antes de decidir coger el 31 que nos llevaba a Latina, donde queríamos ver mp3 para Rocío. Allí por alguna razón me desoriente y fuimos a parar a puerta toledo. Desde allí decidimos dar media vuelta y mirar tiendas en Latina.
De vuelta ya a nuestro casi punto de inicio, empezamos a mirar tiendas, hasta que nos dimos cuenta, que estabamos completamente perdidas.
En este periodo de tiempo, estuvimos dando vueltas y más vueltas hasta conseguir llegar a sol, antes de llegar al lugar en cuestión habíamos visto ya a tres famosos: Tejero( el portero de aquí no hay quien viva),Inés ( la de cuentame) y el de tomate.
Y al fin llegamos a sol, pero...¿Qué nos deparaba el destino en aquel lugar? ... Una manifestación republicana, tras salir de la manifestación vi a un mendigo haciendo sonar copas medio llenas de agua... y decidí hacerle una foto con su permiso y darle algo de dinero. Después de hacer alguna foto a todo el gentío allí congregado decidimos comer algo rápido antes de regresar a nuestras casas. Tras comernos un bollo en el Starbucks ( como es casi costumbre en nosotras) decidimos volver a casa, era el momento de separnos. Ellas cogíeron el 125 y yo me dirigí, convencida de llegar con tiempo suficiente a casa, al metro.
En principio el metro fue bien, saqué mi billete, hice alguna foto curiosa, y me subí en el metro... pero ¡Oh sorpresa! según llegamos a Acacias un grupo de policias nos dice que tenemos que abandonar el vagón en que nos encontramos, el metro está suspendido desde acacias hasta urgel... al menos durante 3 horas... ¿Y qué hago yo ahora?
El tiempo hubiese ido bien para llegar a mi casa antes de lo previsto, pero la linea estaba cortada, yo no había avisado a ms padres de que iba a ir al centro ( pues ni yo misma lo sabía) y para colmo de males no sabía que hacer. Así que decidí regresar a callao, (linea 5 dirección canillejas 3 parada desde acacias). Allí salí corriendo como alma que se lleva el diablo hasta la plaza de sol ( zona en que se encontraba la manifestación), allí me retuvieron durante casi 10 minutos en los que el nerviosismo invadió todo mi cuerpo... eran ya.. las 9:25 ya no llegaba a tiempo a mi casa.
una vez dispersados los manifestantes pude correr hasta introducirme en el centro de la plaza mayor, al haber corrido mucho, estar nerviosa, y alterada, a la par que estar lloviendo bastante... comencé a notar que me faltaba el aire y me maree callendo de culetón al suelo. Una vez que noté que ya estaba mejor ( a los pocos minutos) me levanté y me dispuse a salir, ¿Pero qué puerta era?¿cómo era posible que no me acordara? he pasado por allí miles de veces, y no me acordaba... así que ¿Qué hice? ponerme a preguntar en cada una de las puertas si alguien sabía donde quedaba la parada del 17... maldita mi suerte... nadia podía informarme.

Después de recorrer casi todas las puertas buscando como loca la salida que me corrrespondía dí con la puerta grande, que es por la que debía haber salido desde el principio, así que de nuevo me dispuse a correr en dirección a la parada del 17.

Y al fín llegué. Me encontraba sola, cansada, mojada, nerviosa, mareada, con respiración agitada y asustada...Tenia que llamar a mis padres...
Cogí el movil de mi hermana, debido a que el mío estaba en casa sin batería.Me dispuse a llamar, y de nuevo no pude hacer lo que tenía previsto, mi hermana no tenía saldo en el movil. No pasaba nada, aún podía recibir llamadas... pero entonces al colgar..PUM el movil se apagó sólo y yo no recordaba el pin del telefono movil de mi hermana... necesitaba llamar a mis padres, es lo único que sabía...me daba igual hacer el ridículo...
Ví una familia al principio de la cola y me dispuse a hacercarme a ellos, me acerqué al hombre, por ser al único al que había visto, y le pedí que si por favor me permitía llamar por sumovil, o en su defecto, llamar él al telefono que yo le dijese.... el hombre como es normal, se negó... Era un completo desconocido y yo una extraña que le estaba pidiendo su movil.
Así que le dí las gracias amablemnte y le dije que no se preocupase, que lo entendía, y me coloqué en mi sitio en la fila.
Al cabo de un rato y como ángel caido del cielo vino su mujer, la mujer con la sonrisa más bonita que he visto nunca. Ella me preguntó que me pasaba, yo le conté lo que me había sucedido con el metro, y demás, le conté lo de mi movil y que eran las 21:45 y necesitaba hablar con mis padres. Ella me dejó el movil, incluso se ofrecio a hablar con mis padres .
Tras haber hablado con mis padres, me ofrecio irme con ella y con su familia, para no estar sola, de esta manera el hombre que en un principio no me había dejado el movil se disculpo, me dio un clinex y me dijo que me animase, que todo pasa para aprender de ello.
cuando llegó el bus, me senté con lamujer, hablamos de institutos, carrras, trabajos, de que ella era de boadilla, de que su hijo se iba de intercambio a cerdeña y de que sus padres tb eran de aluche, también me dijo que cuando me vio llorar pensaba que me había dejado el novio. Muy buena gente, un encanto de mujer.
Cuando por fín llegué a mi parada, antes de bajarme, me dijo: "Dios apreta pero no ahoga, ten suerte con tu entrada en el nuevo instituto" y así nos despedimos.
Al salir del autobus le di de nuevo las gracias a la mujer y a toda su familia, y seguí mi camino hacia casa. Cuando abrí la puerta todo el nerviosismo había quedado atrás, ahora solo sentía una inmensa gratitud.
Hablé con mi madre de la mujer que me había ayudado, y como su numero estba registrado en el teléfono de casa la llamó para agradecerselo de nuevo.
No puedo decir que haya sido un día que quisiera repetir. Pero si que he aprendido mucho.
Y es que siempre hay gente buena que nos ayudará en nuestro camino, nunca hemos de rendirnos y siempre hemos de recordar... que "Dios aprieta pero no ahoga"

pdata: Creo que se me han quitado las ganas de ir al centro, al menos, por un tiempo. Y si voy, desde luego no será sin haberlo planeado, lo tendré todo planeadito y mis papis estarán avisados.
Este ha sido mi tarde... es posible que haya alguna otra conclusion que yo no he sacado...
¿Qué opinais vosotros?

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El caso es que llegastes bien a tu casa, aún hay gente buena por el mundo y te resumire mi pensamiento en uan frase "cien veces caído, cien veces me levante, no dudo en con tinuar, sin mirar atrás"

Es una pena que te sintieras así pero es una situación que todos vivimos alguna vez y ya veras como afrontas mejor als proximas situaciones así, yo ya cais no me altero por nada xDD

Bueno solo por cosas qe le ocurren a otros no por lo k me ocurrá a mi, si soy raro y que?

Un besazo peke

12:49 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

VAYA TARDE PRIMA!!
pero cualquier sitio es bueno para aprender algo nuevo,y descubrir que todavia quedan personas con corazón en este mundo.
bss

1:44 p. m.

 
Blogger Ignacio . dijo...

"lo importante esl camino, y en el, caer, levantarse, aprender..." vaya tarde que pasaste, la verdad, al leerlo.. me imaginaba lo que estarías sintiendo, ya que a mi me paso lo mismo (no por esa zona) y me he puesto a llorar del sufrimiento...espero que no te vuelva a ocurrir...
pdta: si alguna vez me encuentro a la mujer, la dire que gracias por ayudar a un sol perdida entre la muchedumbre.

7:58 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home