miércoles, mayo 03, 2006

El Alquimista


De un gran libro, que llegó a mis manos, por curiosos motivos de esta vida, saqué una parte que hoy me viene al pelo, y que os dejo a todos, pero dedico especialmente, a Aguni por ser una persona de corazón noble, fuerte y valiente, que cada mañana persigue sus sueños. Y a mi niño, por el mero hecho de existir y hacerme feliz.
"Entonces fue como si el tiempo se parase y el Alma del Mundo surgiese con toda su fuerza ante él.Cuando vio sus ojos negros, sus labios indecisos entre una sonrisa y el silencio, entendió la parte más importante y más sabia del Lenguaje que todo el mundo hablaba y que todas las personas de la tierra eran capaces de entender en sus corazones. Y esto se llamaba Amor, algo más antiguo que los hombres y que el propio desierto, y que sin embargo resurgía siempre con la misma fuerza dondequiera que dos pares de ojos se cruzaran como se cruzaon los de ellos delante del pozo. Los labios finalmente decidieron ofrecer una sonrisa, y aquello era una señal, la señal que él esperó sin saberlo durante tanto tiempo en su vida, que había buscado en las ovejas y en los libros, en los cristales y en el silencio del desierto.
"Allí estaba el puro lenguaje del mundo, sin explicaciones, porque el Universo no necesitaba explicaciones para continuar su camino en el espacio sin fin. Todo lo que el muchacho entendía en aquel momento era que estaba delante de la mujer de su vida, y sin ninguna necesidad de palabras, ella debía saberlo también. Estaba más seguro de esto que cualquier cosa en el mundo, aunque sus padres, y los padres de sus padres, dijeran que era necesario salir, simpatizar, prometerse, conocer bien a la persona y tener dinero antes de casarse. Lso que decían esto quizás jamás hubiesen conocido el Lenguaje Universal, porque cuando nos sumergimos en él es fácil entender que siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increible de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La ;ano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana.
Maktub, pensó el muchacho"""
Paulo Coelho--(""El Alquimista"")
Para los que antes ya nombré, y para todos aquellos que se sientan identificados con ese fragmento o deseen y anhelen poder vivirlo.
Mil besos

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ey peque me alegro mucho-isísimo de que estes tan feliz, de que se hayan cruzado tus miradas con el hobmre que desciende de la mano de dios forjado en el motne del destino para hacer tu vida feliz ya lo sabes ;)

En cuanto a mi, bah que mas da, si será por botellines no peke? cuando kiera uno voy al bar y que me lo sirvan

No se que mas decirte, como ya te dije por alguan extraña razón algo me obliga a anteponer tu felicidad a mi felicidad así que me alegro mucho de k seas feliz peke, y no cambiees nunca, bueno si, cambia lo justo, envejeze, que te salgan arrugas y nos lo pasemos muy bien todos estos años venideros (dios parezco culto usando estas palabras xD)

11:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home