viernes, marzo 03, 2006

Mi cajita de música






Hay días que podría pasarlos mirando mi cajita de música, no es solo porque me guste mucho, ni siquiera por su poder embelesador, más bien es por esa magia atractiva que hace que la asocie con mi vida.

Mi cajita es como mi vida, por fuera es una casa modesta de ventanas abiertas que dejan entrever algo de su interior, sus puertas también medio abiertas te incitan con cautela a acercarte a ellas y permiten pasar sólo a aquellos que son de su agrado...Pero ¿Qué hay dentro de la caja?

Dentro de mi caja hay un mundo paralelo, cuando levantas su techo toda ella queda al descubierto, y en su interior hay miles de secretos que esperan por ser descubiertos.
Desde la más mínima joya o papel usado que ha sido cuidadosamente depositado en ella, hasta la bailarina que gira al son de una musiquilla que estimula tus sentidos, mi cajita de música me recuerda a mi.

¿Pero qué es lo que más me hace identificarme con ella?

En primer lugar es la bailarina que gira y gira al son de la musiquilla que a veces cesa y la hace parar, y es entonces cuando depende de alguien que quiera volver a darle cuerda. La bailarina también se refleja en un espejo en forma de pirámide que hay frente a ella, a lo mejor pensáis que estoy loca pero creo que cuando la bailarina se cansa de girar mira al espejo y contempla que no está sola, pues siempre hay alguien que observa intrigado y maravillado su giro elegante y eso es lo que hace que no deje de girar.

En segundo lugar es lo que contiene mi cajita, ordenadas en el desorden contiene muchas pequeñas cosas a cada cual más importante para recordar una secuencia de mi vida, cada cual con un instante grabado y un misterio oculto imperceptible casi para todos excepto para mi propia vista. Son esos misterios los que hacen del interior de mi cajita algo especial, los que la diferencian de una cajita común, los que hacen que sea mi cajita y no una cualquier otra persona o tienda del mundo, son esos misterios los que hacen que en el interior de mi cajita haya un universo paralelo, en el que ellos pueden ,al cerrarse el joyero ,cobrar vida.

Además al interior de mi cajita pasan muchas pequeñas cosas, algunas se mantienen dentro y otras salen y dan paso a nuevas.

¿ Es mi cajita por tanto la mejor del mundo?

En absoluto, no es más que una cajita más en este gigantesco planeta, sin embargo para mi no hay otra capaz de igualarla, para mi es única, y la mejor de todas las cajitas que tengo, la mejor de todos los joyeros, la mejor de cualquier escaparate, ya que en ella hay parte de mi, porque es mi cajita, porque en parte es mi vida, porque en parte soy yo.

Y me alegra pensar que mi cajita es imprescindible para mi y para mi hermana porque me demuestra que aunque sea poco, todo es imprescindible para alguien, si no fuese imprescindible, no existiría.

Hay días que podría pasarlos mirando mi cajita de música, no es solo porque me guste mucho, ni siquiera por su poder embelesador, más bien es por esa magia atractiva que hace que la asocie con mi vida.
Mi cajita me recuerda a mi... mi cajita soy yo.