miércoles, marzo 01, 2006

Cómo se perdió tu risa



Recuerdo tu risa como algo lejano que naufragó en el océano de la cruel realidad. Una risa que cuando ya daba por perdida e irrecuperable estoy volviendo a contemplar.

¿Qué te hizo perder la risa, alma de niña con espíritu tenaz?

Tu risa navegaba con destino al horizonte, haciendo que las corrientes se pararan a tu paso, haciendo vivir a la luna, haciendo amar al sol... haciendo ver en cada minuto la existencia de un noble corazón. Y no había quién a tu risa se resistiese, pues era inevitable ,al verte feliz, pensar que había algo en la tierra que hacía bonito vivir.

¡Y que paciencia tenías y conservas a día de hoy! Era esa paciencia la que aún hacía de tu sonrisa algo mejor... Porque podías en los momentos donde otro lloraba o gritaba regalarnos la mejor de tus caras para intentar resolver el dilema o la situación.

¡Y que sonrisa mas sincera! No como las que vemos ahora... que ríen si toca reír y llora si toca llorar, tu ponías en tu risa algo más especial, contagiabas un sentimiento, trasmitías tu felicidad. Y no había ser en la tierra capaz de llorar si tu le entregabas tu risa y tus ganas de continuar.

Me llaman exagerada cuando quiero y puedo asegurar, que de habértelo propuesto tu risa podría ser aún mas, con tu risa eras capaz de enamorar hasta aquel que juraba no tener corazón, con tu risa y tu alegría podías lograr que el más triste de los días fuese un día a celebrar. Y era tu risa entonces una forma de vivir y en ella se sostenían las bases que hacen que todo pudiese seguir.

¿Entonces si tan fuerte era tu risa, y tan fuerte era su misión... qué te hizo perderla... estrella que busca el sol?

Te hizo perderla la vida, que te decepcionó, que hizo que te fallaran aquellas personas a las que entregaste tu corazón, te hizo perder la risa frustrarte por querer conseguir que todo fuese bien, que aunque estuvieses haciendo algo que no querías e intentaste que todo el mundo creyese que era lo que te hacía feliz.

¡ay mi chiquitina que no sabe mentir! Y la mentira del lobo la hizo sufrir, y el lo devoró todo y no te dejó casi nada a ti, porque todos se habían creído la mentira de que eras feliz.




¿Pero has dicho que has vuelto a ver su risa?

Sí, ÉL te hizo recuperar la risa, volver a tu alegría infantil, te demostró que aún con sufrimiento puedes sentirte feliz, y hacer que los que te rodean vuelvan a creer que el océano en que nos encontramos no lucha por derribarnos si no por hacernos continuar.

¿Y hay más cosas aparte de ÉL?

Tus nuevos amigos, ellos también hacen que tu risa quiera volver a existir, que no sean los restos enterrados en un baúl que no podrá reflotar, ellos a los que hay que agradecerles el existir, te han hecho recuperar aquello que nunca debiste dejar partir.

¿Qué te hizo perder la risa? La mentira de una ex soñadora
¿Qué te ha hecho recuperarla? Ver que aún gente que sueña y navega a lomos del mar, con el viento en su cara y sus ganas de luchar.