lunes, febrero 27, 2006

Pensamientos desordenados

Miro atrás y sonrío recordando momentos de antaño que no se repetiran, algunas personas entran misteriosamente en nuestras vidas y con sigilo van cavando un profundo hueco en nuestro corazón, otras, por el contrario,deciden marchar... En cualquier caso gracias a ellos nosotros somos quienes somos y no otros.

Todos tenemos las herramientas ideales para crear nuestro camino, y son las elecciones las que moldean nuestra persona. Aveces mirar el camino recorrido te hace sonreir de nuevo, por un instante mínimo y breve puedes tener el control del tiempo y puedes sentir en tu cuerpo colores y sabores del ayer... mientras, tu yo presente puede, al mismo tiempo , estar contemplando un nuevo amanecer.

Aveces es ese ente misterioso al que los humanos llamamos tiempo, lo que hace que circunstancias en nuestra vida parezcan contradictorias, es como si estuviesemos predestinados a dar sentido al caos, y es eso mismo lo que consigue un equilibrio caótico en el que misteriosamente todo sigue un orden desordenado.

Arrepentirse de aquello que se hizo o se dejó de hacer no sirve de absolutamente nada, el "y si..." debería dejar de tener cabida en nuestro vocabulario y en nuestros complejos cerebros, pues es uno de los muros que ciegan nuestra corta vista impidiendonos atravesar la puerta entreabierta que el azhar o como querais llamarlo a querido darnos la posibilidad de usar.

Quizás no soy la Eva que podría haber llegado a ser hace un año o dos, quizás necia de mi no pude entrever la ventana que mostraba un nuevo mañana en el que alcanzar el sol estaba a mi disposición, sin embargo, pude salir por una pequeña alcantarilla que tenía bajo mis pies, y aunque parezca contradictorio, puedo alegrarme de que aquella ventana se haya cerrado y ya no pueda obtener mas que los rayos de la puesta de aquel maravilloso sol. No es que renuncie a él y me merezca algo peor, es que llegará la noche y tendré la oportunidad de hacerme un hueco entre las estrellas. Puedo afirmar orgullosa y feliz que me alegra ver que el sol ha sido alcanzado por alguien que si que vio aquella luz maravillosa que a mi me cegó.

Qué es la vida si no un juego de ajedrez, en el que la pérdida de un alfil puede llevarte a hacer reina a un peón y perder la reina te puede llevar a vencer al otro jugador.Dejemos pues que el destino juegue con nosotros una mano de estrategia, y riamonos cuando se crea vencedor, porque será cuando nosotros le sorprendamos con un giro de la partida inesperado.

Como un río desde su nacimiento a su fin, los meandros de nuestra vida hacen socabaciones en la tierra, somos nosotros los que decidimos ser como torrentes arrasadores que llevan turbias sus aguas, o como el rio cristalino que a su paso va reflejando la inmensidad de un mundo que espera por nosotros.

Perder y tropezar no son el fin, son el comienzo de un nuevo caminar.

Todos llegaremos a desembocar, disfrutemos del camino antes de perdernos en la invensidad de un mar. No dejes pasar un día mas por haber perdido una vieja oportunidad, sonrie por saber que la puerta que se cerró dio pie a que una rejilla quedase abierta.



( Soy una rayada mental... pero tenía ganas de escribir toa esa parrafada... espero que al menos alguien se haya pispado de algo)