miércoles, marzo 01, 2006

Los cambios



Siento que te he perdido y he encontrado otra persona en tu lugar.

No quería decirlo por miedo a que se hiciese realidad, parecía como si sacar las palabras de mi interior abriesen de nuevo el vacío que me provoca la ausencia de alguien a quien creía conocer más que a mi propio ser. Sin embargo, ahora veo que hable o no hable, el pozo que has dejado en mi es insustituible, y no son las palabras las que hacen que mirar en mi interior y encontrar ese sentimiento sea doloroso.

Desperté una mañana y noté que te había perdido, no puedo especificar en cual de todos tus gestos noté que no eras tú, no puedo asegurar si fue tu mirada la que delató que mientras soñabas el cambio se había producido y al contemplarte de nuevo ya no era a ti a quien miraba, sino a una persona nueva que se abría paso donde otra anteriormente estaba.

Quisiera pensar que son sólo imaginaciones mías, que cuando vuelva a verte con la luz del día seguirás siendo aquella persona a la que yo conocía, aquella que con una sola palabra podía decir más que cualquier escritor en toda una vida dedicada al uso de la lengua escrita o hablada. Eras tú capaz de leer mis pensamientos y de entender las incomprensibles lagunas que en mi mente se formaban cuando hablaba de la amistad. Eras tú pequeño ser el que por mis problemas se preocupaba y velaba por una relación en la que no era yo la única beneficiada. Y ahora te noto alejarte, y te veo en la distancia, dejando tu balsa a favor de la corriente contra que antes juntos luchábamos.

Sé que las rosas se marchitan y que el final del otoño da paso al invierno, pero no puedo entender que nos condujo a ser unos desconocidos.

El aire que respiro aún en mis sueños susurra tu nombre que retumba en mis adentros, no sé si perderte me ha hecho darme cuenta de cuán grande e importante era la amistad que a ambos nos unía. No sé si el sentirme fuera de lugar cuando te noto en mi día a día es algo común y que debo afrontar...Sin embargo si sé que si pudiera darlo todo por volver al pasado no dejaría que nada perturbase el recuerdo que de ti guardo en mi memoria.

Un día.... no especificaré cuando dijiste que la verdadera amistad une dos almas y cuando estas por algún motivo físicamente se separan sus almas siguen entrelazadas y pueden sentir en la distancia el dolor y la alegría de otra persona. Tú y yo estando tan cerca hemos permitido que esa cinta se cortara... Y ahora temo perder a otra persona que es más lejana.

Hoy he hablado contigo del tema, y hemos sacado a relucir situaciones de antaño cuando aún las cosas eran como, en mi opinión, aún debiesen ser. “No podemos forzar esta situación a que sea como antes... las tres personas hemos cambiado y es muy probable que el año que viene aún cambiemos más y nos distanciemos”. No puedes imaginarte el dolor que me ha causado la realidad de esa frase, que ha hecho que se estremecieran cada uno de los músculos de mi cuerpo. Y que a gritos mi corazón pidiese que esto sea tan sólo un mal sueño.

Los cambios interiores que poco a poco y en secreto se van produciendo dejan que un día al despertar hayas perdido a esa persona a laque creías conocer más que a tu propio ser. Yo perdí a una persona a la que llamé amiga...pero encontré una realidad que no quería ver.

A veces la fragancia de una rosa puede ser eterna si queda en tu memoria, otras veces es en tu recuerdo donde verdaderamente se marchita.Sólo quería decírtelo chiquilla, siempre seguirás teniendo ese huequito en el país de nunca jamás... donde dijiste un día que querías quedarte para no crecer... para no cambiar.