lunes, junio 12, 2006

Lo que dijo el principito....

No hay dia que pase sin mirar al menos, una de las frases subrayadas, a lápiz flojo, de mi libro " El principito" ... un libro, que como tantos otros, llegó a mis manos por casualidad un día... y lo dejé perdido por una estantería, hasta que decidí que era el momento justo y exacto de cambiar mi vida con él.

Este libro se me hizo de rogar, porque yo sabía que lo tenía, lo había leido en Francés, el Inglés, e incluso en casa de una amiga había leido un fragmento en italiano... Pero no había llegado el día de leerlo en Español, hasta que estaba hablando con un buen amigo que me habló de él, e hizo que quisiese leerlo en mi lengua nativa.

Si digo que se me hizo de rogar es porque me costó encontrarlo, dos semanas y media, buscando, poniendo la casa patas arriba... mi madre repetía, no lo busques más, yo te compro otro en español, yo te complo otro ejemplar, no sigas revolviendo la casa.... Pero a mi me daba igual, yo quería ese en concreto, ese que había pasado por mis manos siento yo más pequeña, aquel de hojas amarillentas de papel reciclado y bastantes años, que olía a humedad, (como los libros antiguos) y cuyas portadas ,quizás por haber estado mucho tiempo en la caja de cartón de un desván ,estaban algo decoloradas. Quería tener ese ejemplar, y no otro, y quería poder perderme en la lectura de esas páginas especiales por contenido y forma que tanto me habían llamdo la atención una vez.

Y tal y cómo había dicho mi padre "Cuando tenga que aparecer, aparecerá" y apareció. Fue curioso, yo había tenido un mal día y después de decidir que no me apetecía conectarme ni llamar por teléfono a ningún amigo,se me ocurrió que quizás podía dedicar mi tiempo a algo productivo que no fuese aporrear las cuerdas de mi guitarra ( y digo aporrearlas porque cuando tengo un mal día, no toco, no afino la guitarra, y no pongo una nota bien en mi traste, simplemente muevo las cuerdas creando sonidos... lo cual a mis vecinos y a mis padres no les hace especial ilusion) y buscando... por las estanterías de mi antigua habitación ( actual habitación de mi hermana) lo encontre... era fino, tenía esa magia que caracteriza a los libros que, por cualquier razón, parecen viejos.Y además era mi tesoro, porque como un pirata, me había dispuesto encontrarlo en la isla desierta de " la estantería" y pese a no tener mapa lo había encontrado... no sé si fue porque había conseguido algo que me proponía o simplemente por el hecho de tener algo interesante que hacer, el caso es que encontarlo me alegró lo que quedaba de día.


En apenas unas horas ya me lo había leido, había subrayado frases que me habían gustado y había creado mil teorías sobre mil cosas distintas que aparecen en el libro...¿Qué por qué después de haberlo leido mil veces después de ese día... hoy estoy escribiendo sobre él? Sencillo, he leido una pág más, como es costumbre en mí todos los días, y he dado con una frase que me encanta... asi que, me he dicho..¿por qué no contar por qué es importante para mi el libro, antes de dejarles la frase? y aquí estoy contandolo....

bueno pos ahí la teneis...

"- Me pregunto- dijo- so ñas estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día. Mira mi planeta. Está sobre nosotros... Pero ¡ Qué lejos está! "

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Las cosas siempre hacen mas ilusion cuando cuesta cosneguiralas y te lo propones, por que lo intentas uan vez y otra vez ahsta que lo consigues y las cosas antiguas que ya tuvistes al reencotnrarlas te traen viejos recuerdos por eso me alegro mucho de que pusieras tanto interes en encontrar un recuerdo y te hiciera muy feliz

Ya sabes que la estrella trasgo siempre estará guiandote, te quiero mucho eva, eres muy especial de verdad, sigue siempre feliz, pues sabes que colecciono sonrisa y necesito verte siempre feliz

10:10 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home