miércoles, mayo 24, 2006

La historia del Fénix


El Ave Fénix según cuenta la leyenda es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se supone que vivía en la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta el norte de África.

Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal cuando Adán y Eva fueron expulsados.
De la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardiera éste y su inquilino.


Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más desatacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.


Cuando le llega la hora de morir, hace un nido de especias y hierbas aromáticas, pone un único huevo que empolla durante tres días y al tercer día arde, no se sabe si por el fuego que él mismo provoca o por causa accidental y agena a él, el Fénix , se quema por completo, y al reducirse a cenizas, resurge del huevo que el mismo ave Fénix había puesto con anterioridad, de una manera siempre única y eterna .


Vereis... Se dice que los Fénix eran aves mágnificas y que aquellos que conseguían verlas lograban encontrar su verdadera felicidad, del mismo modo se dice de él, que sus lágrimas son curativas... lo que no muchos saben es que encontrar un Fénix no requiere ir a la zona de Oriente medio o del Norte de África... Es mucho más sencillo y a la vez complicado.

Cada uno de nosotros ha vivido siempre con un Fénix a su lado, ha tenido la oportunidad de descubrirlo y encontrar así la felicidad y las fuerzas eternas para continuar cada día con un nuevo motivo para vivir. Sin embargo... cuando tenemos las cosas ante nuestras narices no somos capaces de verlas.


Nuestro corazón es el Fénix más peculiar y maravilloso que podemos encontrar en cualquier parte del mundo, todos, absolutamente todos tenemos un fénix... somos una unión entre el Fénix (corazón) y nuestro cerebro.


Cuando caemos y nos sentimos abatidos, cuando pensamos que jamás encontraremos la felicidad él late con más fuerzas y comienza a arder en nuestro interior. Pero nunca olvideis, nunca dejeis de recordar, que un nuevo corazón, un nuevo Fénix ,resurgirá de sus cenizas, y será más experto y será más maravilloso y de nuevo único dentro de su especie.


Si algún día sentís que teneis una gran herida que no sois capaces de sanar, recordar que vuestro corazón es fuerte, y si temeis llorar, tened siempre en cuenta que sus lágrimas son curativas.


Nunca olvideis que la capacidad de resurgir de las cenizas y ver luz en la oscuridad es una cualidad de la que todos podemos disfrutar, no seais vuestros propios asesinos, no dejeis de ver también lo que tenéis tan sumamente cerca. No dejeis de ver en cada día la oportunida de ser felices, de encontrar primero la felicidad en vosotros mismos y después buscarla en los demás y ser capaces de transmitirla.

Un fénix es eterno porque siempre resurgirá de sus cenizas... nosotros en cada experiencia buena o mala de nuestra vida renacemos porque realmente todos en esencia somos capaces de transformarnos en un gran ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras único y especial.

DEDICATORIAS

Para dos grandes luchadoras que comparten nombre Miriam (meiko) y Miriam (de Brea) porque las dos seran siempre dos grandes y maravillosos Fénix portadores de sonrisas en mi recuerdo.

Para mi pequeña Xep, a la que tanto gusta mi teoría ( que cree por ella) y que encontró su propio Fénix, que ahora transmite a quienes necesitan encontrar su fuente de fuerza interior.

También se lo dedico a Raúl porque él necesita encontrarse a si mismo y dejar de estar cegado para ver que su gran felicidad está dentro de él mismo, y la capacidad de seguir adelante también.

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El ave fenix seré y de mis cenizas resurgiré, si, siempre hay motivos para sonreír, es cierto

Me ah gustado mucho la historia del phoenix, solo una cosa, que no quiero tener que resurgir muchas veces, ¿Enserío para ser feliz necesito sufrir? Espero poder ser feliz sin tener por que resurgir, solo debo de acertar está vez ^^

10:36 p. m.

 
Blogger €vita dijo...

No hace falta ser infeliz para resurgir Exire... cada vez que aprendemos algo nuevo.. sea bueno o malo.. y nos otorga experiencia eso hace resurgir algo en nuestro interior...

me alegro de que tengas alas y quieras volar :D

10:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

dios mio evita es precioso, esto ayuda a mi propia teoria de k tienes k kreer en ti para ser feliz...xk lo primero y mas importante eres tu,y ya luego el cariño de los demas pero si tu te sientes hundido,si tu no t kieres...x mas k los demas t intenten acer feliz tu nunka lo seras.Asi que lo mas importante es sentirse feliz y confiar en uno mismo asi nadie te podra hundir en tu largo camino.
por eso todos debemos de ser un Fenix.
tkiero evita mil gracias x todo

11:26 p. m.

 
Blogger Jos dijo...

A cuanto se cotiza el cuarto y mitad de fenix? jejej, guapaaaaaaaaaaaaaaaa, me ha encantado!!! ala,ala, a resurgir, a resurgir, como me crece, ain, como se inmola ella sola y sale de sus cenizas otra vez, es tan mayor...jejje. besos

12:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

HACE ALGUN TIEMPO ME LLAMO LA ATENCION EL FENIX Y DESDE ENTONCES BUSCO TODO EN RELACION AL TEMA POR SI ME QUIEREN ESCRIBIR MI CORREO ES asofenix@hotmail.com.

gracias

7:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

muy lindo lo que escribiste de niña me ha gustado la historia del fenix me gustaria q me dieran mas informacion o fuentes
muchas gracias y las dedicatorias son tan lindas
saludos!! :)

7:33 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

nos gusto la historia la lei con mama ....mama dice que ojala la historia quede grabada en la mente de todos ...gracias saludos..

5:24 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

hola buena historia ami me servio para levanatreme cuando me cai al lumbral

1:50 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ME PARECE MARAVILLOSO EL ENFOQUE Y LO QUE QUIERES TRASMITIR CON TAN BELLO MENSAJE.
TE HAGO LLEGAR MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR TAN BELLO ESCRITO Y ADEMAS MI ADMIRACION.

ESTOY EN TOTAL ACUERDO CONTIGO PORQUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ANDA POR LA VIDA BUSCANDO EN VANO LA FELICIDAD, COMPRAMOS CASAS, CAMBIAMOS DE RELACIONES SENTIMENTALES, NOS MUDAMOS DE SITIO, VIVIMOS RECORDANDO MOMENTOS FELICES, CADA DIA NOS ENFOCAMOS MAS EN LAS COSAS MATERIAS Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE SOMOS LOS PROPIOS CREADORES DE NUESTRAS PROPIA FELICIDAD, EL TODO ESTA EN ELEGIR QUERER SER FELICES REALMENTE.

SALUDOS DESDE VENEZUELA.

ANDREINA RÍOS

4:45 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

¿Que comentario hacer frente a tanta esperanza?. El hombre sabe resurgir de sus cenizas y es cierto que es su corazón el que lo impulsa... mas no siempre, no todos los hombres. Esta historia será sin dudas fuente de inspiración para quien la lea, pero... si ese hombre está aquí, investigando, estará investigándose, estará haciendo su propio nido de hierbas aromáticas, preparándose para el momento de resurgir de si mismo, puro, limpio, renovado. Gracias por poner esto a disposición de quienes queremos resurgir.

3:46 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

que hermoso el que lo escrivio devio tener un mensaje muy lindo para alguien .igual que el fenix tuvo que sufrir mucho para conceguir su amor poreso sus lagrimas son como el sol cuando lo nesesitamos como el agua cuando secamos

9:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

mi historia es parecida a la de fenix a diferencia que como ella todavia estoy en cenizas esperando a revivir todo sucede por la extrema confianza de tener en la gente puede ser buena o malo no lo sabemos pero en cuanto a mi fue mala tenerla esta es mi realida soy un joven de apenas 20 años con planes de triunfar en la vida comenze desde temprana edad a trabajar en el mundo de los negocios debido a que era algo que me gustaba al estar hay empezo a marchar todo bien y de maravilla mi vida cambio para mejoro todo a mi alrededor al pensar que habia encontrado el exito y celebrarlo recibo una noticia que mi socio se lleva una suma de dindero que me descapitaliso totalmente y me deja sin nada al mismo tiempo con ella trae mas cosas como la perdida de mi apartamento y con ello trajo muchas consecuencias que llevaron mi vida al donde estoy quede sin nada solo con deudas que ese mal negocio dejo el cual llamo confianza y derumbo todo desde vivir en buenos lugares quede durmiendo en una muebleria en unas sabanas en las cuales en la noche al dormir solo cierro mis ojos y uso mi imaginacion pienso que es una habitacion muy confortable y caigo rendido a la mañana siguiente solo me levanto con la expectativa de que todo va estar mejor y con la ilucion que va mejorar al inspirarme en fenix fue el hecho de que ella revibe de las cenizas en el caso mio quede como ella en cenizas esperando a revivir pero con la ilucion de aprender de el fracaso no dejarme ganar de el ya que el es mi inspiracion espero mi relato les guste es mi historia un libro que se escribe cada dia

10:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Esta demasiada linda la historia y creo qu todos absolutamente todos nos identificamos con esta historia porque somos seres capaces de renacer con fuerzas gracias a heridas ocasionadas en el corazon

2:57 p. m.

 
Blogger Phoenix dijo...

Oie como tas?...
WOOOOOWWW NO MANCHES ESTA DE HUEVOS TU PENSAMIENTO DE VERDAD Y CREO Q AUNQUE ESTEMOS TAN LEJOS,YA QUE TE ESCRIBO DESDE MEXICO, ESTOY COMPLETAMENTE CONVENCIDO DE Q LAS ALMAS UNICAS Y TAN ESPECIALES COMO LA TUYA HABIATAN EN CADA RECONDITO DEL UNIVERSO Y ALGUN DIA YA SEA POR ESTE MEDIO U OTRO NOS ENCONTRAREMOS...OJALA ME PUEDAS ESCRIBIR Y ESTAR EN CONTACTO...BESOS

12:54 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

EL PHOENIX ES UNA AVE MARAVILLOSA Y AL LEER SU HISTORIA ME ENAMORE MUCHO MAS DE ESA MARAVILLOSA AVE.

1:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

ohh!!! me ha encantado lo que has escrito! sabes que yo no soy de las personas que consideran su vida y pues hace poco que me comenzó a llamar la atención el ave fenix y me he dado cuenta que tienes razón todos tenemos un fenix dentro pero no somos capases de ver yo espero poder ver el mio algún día gracias!n_n

1:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home