jueves, marzo 16, 2006

Mi cosita especial...

Bueno... como de costumbre me dispongo a proponeros algo... se me ha ocurrido la idea de que , a los que les apetezca, podeis subir una imagen o fotografía de algo ( persona u objeto) que sea especial para vosotros y explicar el motivo.. asi conoceremos más de vosotros, además suele resultar bastante interesante... la gente tiene objetos y personas insospechadas... que son importantisimos en sus vidas.... ¿Os hace?? Espero impaciente que alguien decida subirlo.

Ahí va... mi Roca-pisapapeles.. y su historia


MI CHISME ESPECIAL

Aquí está mi objeto especial... una roca. ¿Estamos locos o qué?
No..( o si...quién sabe) es que para mi esta roca tiene un significado muy especial.. tiene su historia. Ajam.. si no ¿De qué iba a guardar una roca dibujada desde hace ya..5 años?

Esta roca la eligió un monitor de un campamento en la vera al que fuí hace ya mucho tiempo, ese monitor fue quien la pintó y quien me la regaló.


¿Qué misterio tiene eso?¿Por qué me regaló la roca-pisapapeles? Pues ahí viene el misterio...

Cuando yo fui al campamento era una chiquilla miedosa, asustadiza, y que aunque no se lo podía creer estaba echando de menos su casa, sus padres pero especialmente a su hermana.

Este monitor ( el que me regaló el pisapapeles) se llamaba Angel... era el monitor más temido del todo el campamento, se decia de él que tenía muy mal genio, que cuando hablaba con los peques era para castigarles...( y eso muchas veces era verdad... nos lo solíamos buscar) le llamaban "coco"... y no era la persona con la que yo pensaba que iba a tramar amistad.

Cierta noche los monitores se fueron con toda la gente al pueblo para bailar y ver los sitios cercanos, yo me había caido y me había hecho muchisimo daño en una rodilla... se me había inchado y no podía andar subiendo y bajando cuestas para llegar al pueblo, así que me tuve que quedar en "Aldealix" y quién fue el monitor que se quedó conmigo? El temido Coco.
Esa noche me puso crema en la rodilla, me la vendó, sacó unas cartas y estuvimos jugando, cuando nos cansamos apagó las luces del campamento y empezó a señalar estrellas... me dijo que había constelaciones muy bonitas que tenían leyenda... y me dijo que por mucha distancia que haya entre dos personas el sol y la luna serán siempre los mismos para los dos y de está manera podran estar de algún modo unidos.

Fue una de las primeras noches de campamento, después de eso... yo no tenía miedo, Coco se llevaba bien conmigo, me protegia de los burros mayores, ( que ahora serían los de mi edad) me perdonaba comida ( los pimientos jamás me han gustado) y cuando estaba triste porque echaba de menos a mi hermana... me recordaba que mirase al sol o a la luna.. y sabría que ese sol también la estaba viendo a ella. Me ayudó muchisimo, y además tenía un montón de detallazos... Todas las mañanas venía a despertarnos.. y en vez de despertarnos como al resto de las payozas... a la mía entraba haciendo malabares y diciendo "buenos días princesitas... si os levantais pronto os enseño a hacer malabares con...( y señalaba las pelotas, mandarinas, kiwis.. o lo que llevase en las manos" era bastante mejor que el ruido de una paellera.

El último día de Campamento, no quería irme, sabía que no iba a volver a verle, ( de hecho nunca he vuelto a verle) y él cogió una piedra del suelo y empezó a pintarla... y me dijo que yo hiciese lo mismo... en la suya puso su nombre y yo en la mía puse el mío... entonces me dijo "cuida siempre esta piedra-pisapapeles... porque es una parte de mi corazoncito que te lo doy por ser mi amiga.. yo haré lo mismo con tu roca, y cuando me eches de menos mira al sol o a la luna y sabrás que yo desde alguna parte también los veré y nos uniran desde la distancia".... Eso que me dijo no se me va a olvidar en la vida, me pareció precioso.. y lloré como una tonta... la única que lloró por despedirse de él...( la gente lloraba por otros monitores o ni lloraba porque se iba a casa e iban felices)

Por eso... esa roca-pìsapapeles tiene un significado especial... y los días que estoy triste o me acuerdo de él y no se donde está... miro a la luna o al sol y se que él también los verá desde donde esté. Alomejor es una chorrada... pero es mi roca.... parte de su corazoncito ( aunk no lo sea) y la guardaré como oro en paño...

Besitos.. ahora os toca a vosotros.