viernes, diciembre 30, 2005

Reflexionemos

Estamos a un día de acabar el año, a un día de entrar en un nuevo periodo y parece que no le damo importancia.
Hoy cuando recogía las cosas que había comprado para estos días, me he dado cuenta de la cantidad de comida de la que disponemos en casa. Yo no se si a vosotros os pasará, pero mi madre en estas fechas llena la despensa a rebosar, y aunque nos comemos la gran mayoría de esa comida hay mucha que sobra, se tira, se pone mala... Mientras millones de personas se mueren de hambre y frío, y aún así como no nos afecta a nosotros pasamos del tema.

Va a terminar el año y la mayoría de nosotros ni siquiera nos hemos parado a pensar en ayudar a alguien ageno a nuestra familia o a nuestros amigos, tampoco hemos pensado en hacer las paces con esa persona con la que estamos enfadados y porsupuestisimo no hemos pensado ni por un momento en analizar como han sido nuestras acciones desde que empezó este periodo hasta ahora que llega a su ocaso, y eso la verdad es que es bastante triste.

No se si os habeis fijado, pero de niños cuando llegaban estas fechas solíamos reflexionar sobre nuestras acciones ¿habíamos sido buenos?¿Habíamos ayudado en casa? si no habíamos hecho esas cosas aprovechabamos para hacerlas antes de que terminase el año, porque así los Reyes MAgos verian lo maravillosos que eramos, y nuestra conciencia se quedaría tranquila porque nos traerian muchos regalos. Y yo me pregunto ¿Por qué a medida que crecemos damos menos importancia a esas pequeñas cosas que podrían cambiar el mundo?
Sacris me propuso hacer una carta a los Reyes Magos antes de que llegará el 6 de Enero, y yo ya estoy terminandola, ahora voy a aumentar esa petición, los que podais o querais, haced una carta a los Reyes Magos y pensad en todas las cosas buenas y malas que habéis hecho este año, aún estais a tiempo de ser mas buenos o de redimiros si habeis sido malos.

Dejad de decir que no podeis hacer nada por cambiar el mundo en que vivimos, y convenceros a vosotros mismos de que una sola pequeña accion de los millones de personas privilegiadas de este mundo, podría acabar con el hambre, la pobreza, la intolerancia y el terrorismo. Empezad por cambiar vuestro pequeño mundo y lograreis cambiar el de los demas.

Un beso muy grande para todos y FELIZ AÑO NUEVO.